Illa (PSC) cree que Torra "no tiene los pies en el suelo" y les dificulta apoyar las cuentas catalanas

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2018 12:21:34CET

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organitzación del PSC, Salvador Illa, ha considerado este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no tiene los pies en el suelo", y el horizonte que plantea su mensaje de fin de año dificulta a los socialistas apoyar las cuentas catalanas.

En un comunicado, ha dicho que Torra "vuelve a ser el presidente solo de la mitad de los catalanes" y no permite avanzar hacia una solución acordada al volver a posiciones unilaterales, en su opinión.

En ese sentido, ha reiterado la voluntad de los socialistas de dialogue sobre los presupuestos de la Generalitat, pero ha señalado que será difícil si el horizonte es el que marca el discurso de Torra: "No podrán contar con nosotros".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Illa ha pedido a los partidos independentistas que los apoyen y les ha advertido de que, si no lo hacen, "tendrán que explicar" el motivo por el que no apoyan medidas que considera positivas para los catalanes.

Estos presupuestos generales "aportan recursos muy necesarios para Cataluña y plantean medidas que acaban con siete años de políticas de austeridad", ha planteado Illa.

Contador