Publicado 18/01/2016 18:36CET

La imagen turística 'Lorca. Lo bordamos', la Semana Santa y museos bordados

La Imagen Turística “Lorca. Lo Bordamos”, La Semana Santa Y Los Museos De Bordad
EUROPA PRESS/REMITIDO

LORCA (MURCIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado este lunes la programación con la que Lorca va a participar en Fitur 2016. La nueva imagen turística 'Lorca. Lo bordamos', la Semana Santa y los museos de bordados serán protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol, en la que estará presente en el stand de la Región ubicado en el pabellón 7.

Montiel ha destacado que "el Instituto Turístico de la Región de Murcia ha apostado por una oferta segmentada por productos, lo que favorece a Lorca, pues se garantiza nuestra presencia en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología y deportivo".

Así, el miércoles, tras la inauguración oficial, participará en la presentación de las Semanas Santas regionales que son Fiestas de Interés Turístico Internacional. El alcalde dará a conocer la edición de los Desfiles Bíblico-Pasionales, presentará el cartel y se emitirá un vídeo. A las 16.00 horas Lorca acompañará a los nuevos destinos europeos galardonados con la distinción de excelencia EDEN.

El mismo miércoles, a las 17.30 horas, se firmará en el stand de Paradores un convenio mediante el cual se difundirá Lorca y sus encantos turísticos entre la red de Amigos de Paradores.

Para los socios de la misma supondrá descuentos e incentivos, y para Lorca una difusión "excepcional" entre los miles de socios que forman parte de esta red, ha señalado el concejal de Turismo.

Mientras que este jueves, además de estar presentes en los actos que se celebren con motivo del Día de la Región de Murcia en Fitur, por la tarde se recogerá en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid el Diploma que reconoce el compromiso con la calidad de acogida al visitante y con la Q de Calidad Turística.

El viernes, ha señalado el edil, presentará a nivel nacional la nueva imagen turística 'Lorca. Lo bordamos'. Para ello se contará con la presencia de la secretaria de Estado en funciones, Isabel Borrego.

Durante el fin de semana el stand se transforma completamente para realizar actividades que llamen la atención del público general. Se contará con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, quien interpretará la canción 'Cinco letras', dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum 'Liberando el Alma'.

Durante su actuación se proyectará un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca, desde las pedanías altas hasta Puntas de Calnegre. También durante el sábado y el domingo se interpretará un monólogo tematizado sobre los principales recursos turísticos de la ciudad: el Castillo, Plaza de España, Palacio de Guevara y Semana Santa. Serán en total seis representaciones de unos 15 minutos interpretadas por un personaje acorde con el tema y la época barroca.