Imaz cree que Zapatero intentó ayer quitar "presión de la caldera mediática" en torno al diálogo con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:50

BILBAO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó ayer quitar "presión de la caldera mediática" en torno al diálogo con ETA al afirmar que hasta dentro de un año no se entrará "en una fase trascendente y decisiva" en las conversaciones con la banda. "Lo que nos toca es hablar lo menos posible sobre ello", añadió.

Imaz realizó estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo con el secretario general del PSE-EE, Patxi López, dentro de la ronda de contactos han celebrado los socialistas y que concluyó hoy con el encuentro entre ambos partidos.

En relación a las palabras de Zapatero, consideró que las manifestaciones de Zapatero se enmarcan en la necesidad de "hablar lo menos posible" del diálogo del Gobierno con ETA.

"Creo que la presión mediática sobre este tema, a día de hoy, puede ayudar en poca medida. Lo que toca hacer está tasado, medido y acordado en el Congreso por parte de la mayoría de las formaciones políticas y, a su vez, está anunciado que se dan esas señales inequívocas para iniciar un dialogo concreto, en este caso, con ETA. Y ese diálogo, en la medida que está anunciado, entiendo que se llevará adelante", agregó.

En este sentido, insistió en que lo que se debe hacer es "hablar lo menos posible" y que, por tanto, los plazos "dilatados" a los que se refirió ayer Zapatero tienen "mucho que ver con quitar presión de la caldera mediática en torno a esa cuestion". "No le doy más importancia a lo de ayer", concluyó.

Contenido patrocinado