Imaz dice que se reunirá con Batasuna por encima del "impulso político" de un juez

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 23:46

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, explicó hoy que su decisión de reunirse en los próximos días con dirigentes de la ilegalizada Batasuna, al igual que con el resto de formaciones políticas vascas, ha sido tomada "conscientemente", y que no la va a impedir "un juez que actúa por impulsos políticos", en relación a la admisión a trámite por el presidente del TSJPV, Francisco Ruiz Piñeiro, de la querella del Foro Ermua contra el lehendakari Ibarretxe por un encuentro con la formación abertzale.

"Y no me reúno con ETA --advirtió Imaz-- porque no quiero, porque no me interesa y porque no tengo que hablar nada de política con ellos. Pero, si entendiese que era necesario, también lo haría", aseveró. Para Imaz, su reunión con Batasuna es en ejercicio de sus derechos "como ciudadano y como presidente de un partido político". "Mi obligación política y moral es reunirme con el conjunto de formaciones políticas para impulsar el proceso de paz", agregó.

El presidente del PNV declaró además que a Ruiz Piñeiro "le nombraron el PP y Aznar" porque le designó el CGPJ, en el que los populares tienen la mayoría, y subrayó que a Roberto Sáiz, magistrado que instruirá la causa penal contra Ibarretxe, también está en la Sala Civil y Penal del TSJPV por el Partido Popular.

Contenido patrocinado