Imaz respetará y apoyará la decisión de Ardanza respecto a su pertenencia o no al Consejo de Estado

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 13:11

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru batzar (EBB), Josu Jon Imaz, aseguró hoy que respetará y apoyará la decisión que adopte el ex lehendakari José Antonio Ardanza de aceptar o no la propuesta del Gobierno central de pertenecer al Consejo de Estado.

"Es una decisión personal suya, que creo que le pertenece a él tomarla y en su caso, comunicarla. Y a mí, con el orgullo de ser presidente del partido en el que milita, apoyarle en la decisión de tome", manifestó, en una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press.

Imaz afirmó que, en la determinación del ex lehendakari pueden intervenir "muchos factores", entre ellos los personales, "de proyecto de vida personal que, en un momento determinado, una persona que haya dejado la política puede tener entre manos".

Recordó que Ardanza es "una persona que ha hecho el sacrificio de, en los años convulsos de la política vasca, estar 14 años como lehendakari dejando lo mejor de sí mismo y liderando un proceso en el que la sociedad vasca tuvo una transformación política, social y económica positiva e importante". Por esta causa, dijo, "no tengo derecho a exigirle nada más como presidente del partido político".