MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que se reúne hoy con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy que entre las reivindicaciones que le formulará al presidente español estaría la creación de "un centro de acogida de menores" inmigrantes en la localidad marroquí de Nador, que dista 15 kilómetros de Melilla.
En declaraciones a Punto Radio, Imbroda indicó que Melilla acoge a "más de 200 menores marroquíes" y aunque aclaró que la llegada de inmigrantes ahora está más estabilizada, es un problema que en cualquier momento puede volver a aflorar.
Por otro lado, adelantó que otro tema que le planteará a Zapatero será la razón por la que no se produce una visita de los Reyes de España a esta ciudad autónoma. Imbroda señaló que le consta "el interés del Rey en venir a Melilla" porque, según él, el propio jefe del Estado se lo ha hecho saber así.
"El Rey no gobierna como usted bien sabe y tiene que estar de acuerdo con el Gobierno nacional", dijo Imbroda, que propuso que "entre todos" se decida una visita del Rey, porque el monarca "debe" ir a Melilla.
Por otro lado, en declaraciones a Punto Radio y otros medios de comunicación, Imbroda dijo que trasladaría al jefe de Gobierno español su preocupación por cómo se va a ver afectada esta ciudad autónoma por la pérdida de fondos europeos y tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y CiU en torno al Estatut catalán.