Imbroda se querella contra el partido que le acusa de ser el responsable del ahogamiento de dos personas en la playa

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:03

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), presentó hoy una querella contra el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y todos aquellos que sostengan su tesis, tras acusarle de ser el "responsable directo y único" de la muerte de un niño unos nueve años y de su tía de 23 ahogados en la playa de Melilla por su condición de primera autoridad.

En rueda de prensa, Imbroda salió así al paso de las manifestaciones del principal partido de la oposición en la asamblea melillense, quien sostiene que Imbroda no tomó medidas en el litoral a pesar de que "conocía de la actuación de la draga marítima en esa zona; conocía del informe de Capitanía Marítima donde se planteaba señalizar y balizar la zona para impedir el acceso y garantizar la seguridad en la Playa de San Lorenzo y reconoce y recuerda los continuos fallecimientos que vienen ocurriendo en nuestras playas".

La primera autoridad melillense, además de negar todos estos extremos, consideró que la acusación de que él es el responsable de estos fallecimientos, a parte de ser falsa, "supera los límites éticos y morales" y se trata, en su opinión, de "un ataque sucio y vil".

Juan José Imbroda, por ello, avanzó que acude a la Justicia para reparar su honor porque asegura que "son una calumnia y una injuria elevada al grado supremo". El presidente subrayó que la ciudad cumple escrupulosamente con la ley en lo que se refiere al cuidado y servicios que debe llevar el litoral, "incluso por encima de lo que exigen las normativas al respecto".

Asimismo, Imbroda desmintió categóricamente que menospreciara ni insultara a las víctimas por ser de Mariguari (Marruecos). Así dijo que Aberchán "sacó el pecho racista que le suele salir de vez en cuando". Por último, recalcó que no es necesario que la propia Ciudad Autónoma abra una comisión de investigación porque ya es la propia Justicia la que ha iniciado dicha investigación, al haberse registrado dos fallecimientos.