Imponen 60 horas de prestaciones humanitarias a un menor que hirió a otro con una navaja

Esta pena se establece con una finalidad educativa para que el menor comprenda que actuó de un modo "incorrecto"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:43

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a sesenta días de prestaciones de carácter humanitario en beneficio de la comunidad a un menor que hirió a otro con una navaja.

Según señala la sentencia, hecha pública hoy, y recogida por Europa Press, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, de 16 años de edad, sucedieron en la madrugada del 3 de junio del año pasado en Torrelavega.

Por causas que no han sido determinadas, el procesado discutió con otro joven, al que no conocía, y al que pinchó con una navaja, lo que provocó a la víctima una herida incisa en el muslo izquierdo que le dejó cinco días incapacitado.

La juez considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones por el que ha impuesto al acusado la realización de sesenta días de prestaciones de carácter humanitario en beneficio de la comunidad y el pago de una indemnización a la víctima de 580 euros (400 por las lesiones y 180 por las secuelas), más el interés legal que corresponda.

La sentencia señala que la prestación de actividades humanitarias es una medida "de todo punto necesaria" desde el punto de vista educativo para el menor, a la vista de los hechos cometidos y de los informes que ponen de relieve su situación familiar, socioeducativa y personal.

Al respecto, la juez abunda en que la medida de prestaciones en beneficio de la comunidad se impone con una finalidad educativa para que el menor comprenda que actuó de un modo "incorrecto" y que la víctima ha sufrido "de modo injustificado" unas consecuencias negativas derivadas de su conducta, por lo que la prestación de trabajos que se le exige es "un acto de reparación justo".

Contenido patrocinado