MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El empresario Francisco Arqués ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar tras prestar declaración durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia, David Castillejos, aunque permanece imputado en la operación 'Umbra', en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Murcia.
En concreto, Arqués ha comenzado a prestar declaración sobre las 9.30 horas y ha finalizado sobre las 10.30 horas, acompañado de su abogado, Antonio Félix de Saz Ortiz, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
A su entrada al Juzgado, Arqués reconoció estar "tranquilo", y al salir no quiso hacer ningún tipo de declaración, aunque su letrado ha ratificado que el juez no ha tomado ninguna medida cautelar hacia su cliente y que todo "ha ido bien".
Otros dos imputados en la operación, los empresarios de la compañía Inveralrahu S.L., Alfonso Ramírez Huguet, y Juan Torres Fontes Suárez, han comenzado a prestar declaración a las 11.30 horas cuando estaban citados.