Imputados un concejal de ERC y dos de MÉS por sus protestas contra Bauzá en una cacerolada en Manacor (Mallorca)

Imputados por incidentes en Manacor
MÉS
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 16:09

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres regidores del Ayuntamiento de Manacor, uno de ellos de ERC y dos de MÉS, han sido imputados a raíz de los incidentes registrados en agosto de 2012 en esta localidad mallorquina, donde el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, fue recibido con duras protestas en el marco de una cacerolada convocada contra las medidas ejecutadas por el Ejecutivo balear.

En concreto, se trata de los regidores de ERC Joan Llodrà y de MÉS Sebastià Gayà y Miquel Oliver, quienes este martes han ofrecido una rueda de prensa acompañados de los respectivos presidentes de sus partidos, Joan Lladó y Biel Barceló, y en la que Llodrà ha lamentado que su imputación sea "consecuencia de la persecución política".

"No estamos imputados por nada que hiciéramos, sino por tener unas ideas y representar a otra gente que las tiene. Estamos orgullosos de haber sido imputados por defender lo que es justo", ha manifestado el regidor, quien ha aseverado que el encausamiento "no nos hará echarnos hacia atrás sino al contrario, nos empuja a seguir defendiendo con más fuerza y más apoyos un país libre y una sociedad justa".

Por su parte, el presidente de ERC, Joan Lladó, ha recriminado que "la justicia politizada española, al servicio del PP, ataque los derechos fundamentales de manifestación y libertad de expresión", al tiempo que ha lamentado que "nos imputan por ser quienes somos".

De hecho, Lladó ha manifestado que la legislatura de Bauzá se ha caracterizado "por la persecución ideológica de quienes no piensan como él, con leyes que atacan los derechos fundamentales como la ley de símbolos, pero también desde la instrumentalización de la Delegación de Gobierno", llegando a aseverar que "Bauzá nos hace añorar" al expresidente del Govern Jaume Matas. "Matas sólo nos quitaba dinero, Bauzá la identidad y la democracia".

Según informó en su día la Policía Nacional, Bauzá recibió un ataque con piedras y objetos contundentes cuando se disponía a acudir a una reunión del PP en Manacor, mientras que tres agentes del cuerpo resultaron heridos leves, entre ellos, el escolta de Bauzá, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza.