Imputados por presunto cohecho el alcalde de Bormujos (Sevilla), dos ediles, un constructor y un empresario

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:12

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha imputado por presunto cohecho al alcalde de Bormujos (Sevilla), Baldomero Gaviño, a los concejales del municipio Ana Hermoso y José Sánchez, al constructor Jesús Calvo y al empresario Eusebio Gaviño, primo del alcalde e imputado también en el conocido como caso Camas. Por lo que respecta a Bormujos, el caso parte de la moción de censura que en enero del pasado año devolvió la Alcaldía a Baldomero Gaviño, así como el supuesto pago por parte de un constructor --el ahora imputado-- de más de una docena de habitaciones de hotel en las que los ediles habrían estado reunidos la noche de dicho cambio en el gobierno municipal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que concretaron que el juez instructor ya ha fijado fecha además para tomar declaración a los imputados por el caso. Así, según adelantó hoy la prensa local, el juez, encargado también del caso Camas --por el presunto intento de soborno denunciado por la edil expulsada del Ayuntamiento camero María del Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo-- ha citado a declarar para el próximo día 3 de octubre a Baldomero Gaviño, del Partido por el Desarrollo de Bormujos (PDB), así como al edil tránsfuga José Sánchez.

Un día después, el 4 de octubre, será el turno de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Ana Hermoso y del constructor madrileño Jesús Calvo Soria, así como también del empresario Eusebio Gaviño.

El Cuerpo Nacional de Policía, el grupo de Delincuencia Económica, abrió una investigación por el caso tras haber salido a la luz el presunto intento de soborno de Camas. Tras la denuncia del caso, los concejales Joaquín Domínguez y María José Parrado, de la Agrupación Independiente de Bormujos (AIB), denunciaron un presunto intento de soborno que habría ocurrido en la época en la que se produjo la moción de censura en el Ayuntamiento de Bormujos.

En su denuncia, sostenían que el empresario Eusebio Gaviño les habría ofrecido en noviembre de 2004 unos 800.000 euros en representación de un grupo inmobiliario de Madrid. Además, apuntaron que el mismo ofrecimiento habría sido realizado al edil José Sánchez, cuyo voto permitió recuperar la Alcaldía a Baldomero Gaviño.

El Juzgado también ha llamado a declarar, en calidad de testigos, a los dos concejales mencionados de la AIB; la cita será el próximo 10 de octubre.

Contenido patrocinado