Actualizado 14/03/2014 22:07 CET

Iñaki Azkuna permanece en su domicilio, tras empeorar su estado de salud

Iñaki Azkuna
AYUNTAMIENTO

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cuyo estado de salud ha empeorado, permanece en su domicilio, donde se recupera de la caída que sufrió hace semanas y que le hizo ingresar en el hospital de Basurto, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al primer edil.

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha convocado esta tarde una reunión extraordinaria del Bizkai Buru Batzar para informar del empeoramiento del estado de salud del alcalde de Bilbao.

Iñaki Azkuna abandonó el pasado 25 de febrero el Hospital de Basurto en el que permanecía ingresado desde el 22 de febrero, a consecuencia de un hematoma producido tras una caída previa.

El Rey Don Juan Carlos visitó el pasado 2 de marzo por la noche en su domicilio al alcalde de Bilbao, con motivo de la reunión del foro Global España 2014.

Azkuna fue operado en julio del año pasado para extirparle el riñón izquierdo. Anteriormente, ya pasó por el quirófano para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Para leer más