Se incendia un cable de media tensión, cae sobre las vías e impide la entrada de trenes a la Estación Norte de Valencia

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 12:42

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entrada de trenes a la Estación del Norte de Valencia está interrumpida desde anoche a las 23.10 horas, cuando se incendiaron dos cables de media tensión bajo el puente del Bulevar Sur y arrastraron la catenaria que suministra la energía a los trenes, informaron a Europa Press fuentes de Adif y de Bomberos de Valencia.

Como consecuencia de este incendio, un total de 25 trenes se han visto afectados, concretamente, 20 cercanías de las líneas C1 (Valencia-Gandía); C2 (Valencia-Xàtiva), y C6 (Valencia-Castellón), así como cinco de largo recorrido, dos Alaris, dos Euromed y un tren transversal a Andalucía, informaron fuentes de Renfe.

Estos trenes están parando en Fuente de San Luis, desde donde Renfe ha dispuesto entre unos 40 y 45 autobuses para transportar por carretera a los viajeros afectados en un trayecto de unos dos kilómetros de distancia, por lo que pese a que el tráfico sí que ha interrumpido, el servicio no, destacaron.

Fuentes de Adif explicaron que sobre las 10.00 horas se establecieron cinco vías de estacionamiento, que irán permitiendo la entrada de trenes en la estación. Además, sobre las 3.00 horas se arregló también la vía de la línea que une Valencia con Cuenca y Utiel, señalaron.

Asimismo, fuentes de Bomberos indicaron que durante la extinción del fuego estuvo interrumpido, además, el tráfico por debajo del puente del Bulevar Sur, como medida de prevención.

Hasta el lugar del incendio, que se produjo por causas que aún se desconocen, se desplazaron hasta ocho dotaciones con efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, tras recibir el aviso del teléfono de Emergencias 112, apuntaron las citadas fuentes.

Por su parte, desde la Comisión para el traslado de la subestación de Patraix (Valencia), señalaron hoy, a través de un comunicado, que "según testigos allí presentes, encargados del parking de una conocida discoteca próxima al lugar de los hechos, el fuego se inició en los cables de media tensión en uno de los extremos bajo el puente y se fue extendiendo a lo largo del mismo, seguido de varias explosiones, hasta que cayó al suelo".