Incendio.- El presidente de la patronal navarra expresa su "más enérgica condena" al ataque

Ayesa dice que el Gobierno tendrá que "comprobar fehacientemente" la desaparición de cualquier acto intimidatorio o terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 15:07

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, mostró en nombre de su organización la "más enérgica condena" del ataque a la ferretería del concejal de UPN José Antonio Mendive y mostró su solidaridad con la empresa y las familias afectadas.

Tras visitar el lugar de los hechos, indicó que "si se confirma la autoría de ETA o de su entorno fehacientemente, parece que los indicios así lo dicen, quedará demostrada cuál es la voluntad de la banda terrorista y la credibilidad que merece la suspensión de las actividades terroristas".

"Quien es capaz de lo más no deja capaz de lo menos. Y si no han reparado en los daños y desgracias que han podido ocasionar a la familia Mendive y a los vecinos del inmueble, pensamos que cómo no van a ser capaces de continuar con la extorsión", prosiguió el presidente de la CEN, que puso la organización "a disposición" de los afectados para prestarles la ayuda oportuna.

Para el presidente de la patronal navarra, la voluntad de ETA "no es la disolución y el terminar con los atentados". "Esto puede corresponder a lo que manifestaron en el comunicado del día 22, que suspenden la lucha armada, pero si se comprueba que ha sido un atentado que deriva de la actitud de la banda o su entorno no observamos ninguna voluntad de que quieran terminar con el terrorismo y con la presión a la sociedad navarra y española", agregó.

Para Ayesa, el Gobierno de España tendrá que "medir los pasos que da y comprobar fehacientemente la desaparición de cualquier acto intimidatorio o terrorista", porque "no se puede establecer ningún tipo de negociación ni encuentro con quien no tiene voluntad de acabar con la banda terrorista".

Contenido patrocinado