Casado (PP) afirma que no hará una política de confrontación pero pide "más respaldo humano" a los afectados

403628.1.644.368.20180809143533
Vídeo de la noticia
Actualizado 09/08/2018 15:10:37 CET

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no hará "una política de confrontación en materia de extinción de incendios" con el Gobierno pero ha echado en falta "más respaldo humano" con las casi 3.000 personas que han tenido que ser desalojadas por el fuego de Llutxent.

Casado, en declaraciones a los medios tras asistir en Santa Pola a un homenaje a las víctimas de ETA, ha dado "todo" su apoyo al
Gobierno de España y de la Generalitat en las tareas de extinción de este incendio, que ha arrasado ya más de 3.000 hectáreas.

En ese sentido, ha señalado: "No vamos a hacer política de confrontación en materia de extinción de incendios como hicieron ellos, pero sí que echo en falta más apoyo, más respaldo humano a estas personas que llevan ya demasiadas horas durmiendo fuera de sus casas".

Casado ha mostrado su preocupación por la evolución de este incendio, y por ello ha explicado que se van a acercar al puesto de mando de Llutxent para dar "todo" su "apoyo" a "todas las unidades que están participando en la extinción" del fuego, así como su solidaridad con las casi 3.000 personas que han tenido que ser desalojadas y que están "ahora mismo en las instalaciones municipales pasándolo muy mal".

"Es muy bueno que el PP y el PPCV nos solidaricemos con ellos y apoyemos las labores de extinción estando muy cerca de las familias desplazadas", ha señalado.