Incendios.- Núnez Feijóo cree que la manifestación de 'Nunca Máis' es una estrategia de la Xunta para "despistar"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 14:19

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió hoy que la manifestación que convocó ayer en Santiago de Compostela la plataforma 'Nunca Máis' con la asistencia de varios diputados socialistas y del BNG es una "estrategia más de la Xunta para despistar al ciudadano" y evitar dar explicaciones en el Parlamento gallego sobre la oleada de incendios que asoló Galicia entre el 4 y el 15 de agosto.

"Esto fue es una estrategia más de confusión similar a la de la trama organizada o la de culpar a la política forestal del PP para despistar al ciudadano", dijo en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press en respuesta a si la manifestación de ayer en Santiago fue una forma de desviar la atención del ciudadano para que la Xunta no dé explicaciones en el Parlamento gallego sobre los incendios.

Núñez Feijóo insistió en que los incendios se achacaron primero a una supuesta trama organizada, luego a la política forestal del PP durante su gobierno en Galicia y ahora se manifiestan políticos del BNG y PSOE "para que los ciudadanos piensen que si el Gobierno gallego se manifiesta entonces es culpa de todos". "Como siempre, que la culpa no es de nadie, sino de todos", denunció.

"TOMADURA DE PELO QUE NO CUELA"

"Es como insultar al pueblo gallego, pensar que son tontos, que no es un pueblo inteligente y no sabe distinguir una cosa de otra, yo creo que es una tomadura de pelo que en este caso no cuela", agregó.

En esta línea, el presidente del PP gallego puso en duda la voluntad del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de ofrecer explicaciones en el Parlamento. Recordó que se han propuesto varias citas y no se aceptado ninguna: "De momento el presidente de la Xunta no ha hecho nada, y ni siquiera su Gobierno se ha incorporado a sus despachos", enfatizó.

"¿Qué presidente no es capaz de decirle a su gobierno, oigan pónganse a trabajar que habrá problemas en la madera, en el medio ambiente, en la pesca y en el turismo, y busquemos una estrategia para salir adelante de esta crisis?, se preguntó. "Es un presidente que ni coordina ni dirige la acción del Gobierno", manifestó.

"COMISIÓN IMPRESCINDIBLE"

Así consideró que "una comisión de investigación no sólo es necesaria, sino que es imprescindible", porque, continúo, "si no le damos explicaciones al pueblo gallego ante un supuesto de cuatro muertes y media docena de heridos y la mayor catástrofe forestal que ha sufrido galicia, los gallegos se estarán preguntando para qué quieren un Parlamento".

Por último, advirtió que si el 24 de agosto, en la próxima reunión del Gobierno gallego, Touriño "no asume ninguna responsabilidad política efectiva", el PP gallego ejercerá su responsabilidad como oposición y las pedirá, "consecuentemente". "Vamos a esperar hasta el 24 de agosto", concluyó.