MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército ha participado en la extinción de incendios en Galicia con 5 aviones en las últimas 24 horas, con la realización de 21 vuelos de extinción, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.
Estos aparatos volaron un total de 52,50 horas y lanzaron 235 cargas de agua contra las zonas incendiadas, lo que supone un total de 1.880.000 litros de agua.
Los vuelos se realizaron en las siguientes localidades: Vila de Suso, La Estrada, Oxeus, Balga, Oia y Condomar, todas ellas en Pontevedra. En la provincia de la Coruña, trabajaron en las siguientes localidades: Amos, Lavacolla, Catolra, Cee y Bertamirans. En Orense, realizaron vuelos en Melón. Además, los aviones del Ejército han participado en las labores de extinción de incendios en Almorós (Toledo) y Casares (Málaga).
En la "Operación Bruxa", que se desarrolla en Galicia, han actuado, en estas últimas 24 horas: una sección, compuesta por 30 efectivos, en Cotobade (Pontevedra) y en Caritel, también en Pontevedra, trabajaron 2 máquinas de ingenieros, dos camiones y dos aljibes. En Sotomayor (Pontevedra) ha participado un aljibe, con todo el personal necesario, y en Boro-Vilaboa (La Coruña), ha estado una sección con 30 efectivos.
Además, están en reserva en Figueirido, dos secciones (60 efectivos), 12 caminos, 14 vehículos ligeros, 4 aljibes, 4 vehículos de comunicaciones, 10 moto-bombas, un remolque contra incendios y un autobús. En Coruña, hay en reserva otra sección.