Los independientes de Chinchón (Madrid) expulsan a Montes y se expresan "absolutamente en contra" de la moción con el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 12:20

CHINCHÓN (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

La Unión de Independientes Demócratas de Chinchón confirmó hoy la expulsión de la concejala Isabel Montes, a la que considera "taxativamente una tránsfuga", y se manifestó "absolutamente en contra" de la moción de censura que la edil ha presentado con los cinco representantes del Partido Popular (PP) contra la alcaldesa del municipio, la socialista Encarnación Moya.

El secretario tesorero de la formación independiente, Javier Recuero, explicó hoy a Europa Press que la decisión de expulsar a la que hasta ahora era su presidenta fue adoptada por unanimidad el pasado lunes, tras una reunión en Asamblea General Extraordinaria de la Comisión Directiva del partido, integrada por cuatro personas. Según indicó, entre ellas se encuentra la propia Montes, que prefirió no asistir al encuentro y a la que se comunicó la decisión telefónicamente.

Recuero, que aseguró que esta decisión también la apoyan nueve de las catorce personas que se integraron en las candidaturas con las que la formación se presentó a las elecciones locales de 2003, exigió a la "tránsfuga" que "devuelva el acta de concejala y deje de actuar en nombre del partido".

Asimismo, rechazó "de forma taxativa" las manifestaciones realizadas ayer por Montes, quien señaló a Europa Press que no es una tránsfuga, aseguró que sigue siendo la presidenta del partido y justificó la presentación de esta iniciativa por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SOS-Cuétara para proceder a la recalificación en urbanos de los suelos de su antigua fábrica.

"A ESPALDAS" DEL PARTIDO

En un comunicado, la Unión de Independientes Demócratas de Chinchón asegura que Montes ha apoyado la moción "llegando a un acuerdo de forma individual" con el Grupo Popular, "a espaldas" de la Unión de Independientes Demócratas y "respondiendo a intereses" que esta formación "desconoce absolutamente y que en ningún caso responden a defender los intereses de los vecinos".

Además, considera la moción de censura como "una violación del Pacto Antitransfuguismo del que el Partido Popular es firmante", por lo que pide "disculpas" a los vecinos por la "lamentable decisión de Montes, a quien su propia actuación desacredita".

Contenido patrocinado