India.- Gómez dice que cuando uno es jefe de delegación es responsable de su conjunto y "hasta el último extremo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 15:20

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró hoy que cuando uno es jefe de una delegación, como ocurría en el caso del viaje de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la India la semana pasada, se es responsable del conjunto de las personas que la integran y "hasta el último extremo".

"Hay alguna cosa que debería haberse hecho y alguna otra que no debería haberse hecho", afirmó Gómez sobre la actuación de la presidenta Aguirre en la India al haber abandonado el país antes que algunos de sus compañeros de viaje y preguntado por las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que señaló que la máxima de su partido es estar al lado de los que más lo necesitan cuando la máxima del PP es el "sálvese quien pueda como demostró Esperanza Aguirre, que se marchó corriendo de India sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad".

Gómez consideró que "quizá la presidenta ha hecho un recorrido estelar, mediático por muchos medios de comunicación", que, a su juicio, estaba "fuera de lugar en algunos casos" después de volver de su viaje a la India, donde la delegación madrileña se vio inmersa en los atentados que sacudieron la semana pasada la ciudad de Bombay.

El líder del PSM insistió en la "preocupación" de los socialistas por la delegación de españoles que visitaron la India la semana pasada, y consideró que los socialistas madrileños "han sido muy prudentes" a la hora de hablar sobre el viaje, ya que podrían haber hecho varias observaciones que no han hecho por las circunstancias que vivió la delegación española.

"Hemos sido muy prudentes. No hemos observado otras cuestiones que hubiéramos observado en otras circunstancias como algunas características del viaje, los objetivos que tenía que tener el viaje, su financiación y porqué participaron o no algunas personas porque nos parecía que lo importante era la seguridad de nuestra gente y que la delegación volviera cuanto antes", concluyó.

Contenido patrocinado