Indignación con mandos de la Policía al omitir nombres de políticos en diligencias

Actualizado 23/11/2012 12:03:48 CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha afirmado que hay "mucha gente muy indignada en la Policía" porque en algunas diligencias se han omitido los nombres de importantes empresarios y políticos.

Sánchez Fornet ha explicado que un compañero le entregó una copia del borrador de informe policial del que se ha hecho eco el diario 'El Mundo', que hace referencia a unas presuntas cuentas bancarias con las que contaría el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia de su predecesor Jordi Pujol en Suiza.

Ha añadido que, según ese compañero, hay "mucha gente muy indignada en la Policía", pero "no con este caso, con otros muchos casos, porque no se están haciendo las cosas bien", ha dicho en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

"Hay diligencias donde aparecen importantes empresarios, importantes políticos, y luego no se les incluye. Yo creo que eso es lo que ha provocado todo este asunto", ha indicado en alusión a la polémica sobre si existe o no el informe publicado por 'El Mundo'.

Sánchez-Fornet, que ha asegurado que ese documento "existe" --de hecho, el SUP va a entregar una copia a los medios de comunicación y luego lo va a remitir al juzgado--, ha detallado que "cuando los compañeros hacen las notas previas a las diligencias, son mandos policiales los que les dicen: 'No incluyas a este, no incluyas al otro'".

El secretario general del SUP ha aclarado que esto no es algo nuevo, sino que en la Policía ocurre "exactamente lo mismo ahora con este Gobierno que antes con el Gobierno anterior".