'Indignados' tratan de parar la subasta del piso de un parado que adquiere el banco por el 60% de su valor

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 16:28

FUENLABRADA (MADRID), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas pertenecientes a la Asamblea Popular de Fuenlabrada (Madrid) de la Plataforma 15M han tratado de evitar este miércoles la subasta del piso y el local de trabajo de un vecino de la localidad de 56 años de edad que se encuentra en paro desde 2009, y que finalmente ha adquirido una entidad bancaria por el 60 por ciento de su valor tasado.

Los 'indignados' han acudido a las puertas de los juzgados de Fuenlabrada donde se ha procedido a la subasta de las propiedades de Roque Marchal, que no ha podido hacer frente a los cerca de 45.000 euros que adeuda a la entidad desde que en 2009 rehipotecara sus inmuebles tras quedarse en paro.

Ante la ausencia de pujas, el propio banco ha adquirido las propiedades por el 60 por ciento de su valor tasado, según ha confirmado el propio afectado a la salida del juzgado donde se ha procedido a la subasta.

Marchal ya consiguió parar 'in extremis' la subasta de su casa el pasado mes de mayo, cuando pudo ingresar en el juzgado 6.000 euros como parte del pago de la deuda contraída con la entidad financiera. Sin embargo, en esta ocasión la juez ha hecho efectiva la subasta y sus propiedades pasan a manos del banco, si bien aún no hay fecha para el desahucio.

A pesar de la situación, el afectado asegura que seguirá luchando porque sólo pide facilidades para poder afrontar el pago. "No estoy pidiendo que me perdonen la deuda, sólo que me den facilidades para pagarla, y ellos (el banco) saben que tengo posibles porque tengo algunos ingresos", ha declarado.

Tras consumarse la subasta, el grupo de 'indignados' se ha trasladado hasta la sucursal de la entidad implicada en la localidad, que han 'empapelado' con carteles en los que podían leerse consignas como "Le llaman democracia y no lo es", "banqueros carroñeros" o "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa".