La Infanta doña Cristina dice que acercar la informática a los mayores rompe barreras con las nuevas generaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 15:42

GUADALAJARA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real la Infanta doña Cristina, como directora del área social de la Fundación "La Caixa", aseguró hoy que el acceso de las personas mayores a conocimientos como la informática "contribuye de una forma muy clara al acercamiento" a las nuevas generaciones.

La Infanta doña Cristina hizo estas declaraciones en el Teatro Antonio Buero Vallejo de Guadalajara donde, junto al presidente regional José María Barreda, inauguró las jornadas "La vida es cambio, el cambio es vida", patrocinadas por "La Caixa" y dirigidas a personas de la tercera edad.

En este contexto, defendió la integración de las personas mayores en la sociedad "porque consideramos que después del ciclo laboral los mayores deben transmitir sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones".

Resaltó la colaboración de "La Caixa" con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la formación de los mayores en temas relacionados con la informática, a través de las 15 ciberaulas que funcionan ya en varios centros de mayores de la región; y anunció la instalación de otras nueve ciberalulas en Campo de Criptana, La Solana, Guadalajara, Almansa, Daimiel, Tomelloso, Bolaños de Calatrava, Azuqueca de Henares e Illescas.

OBRAS SON AMORES.

Por su parte, el presidente regional, José María Barreda, recordó que el Ejecutivo autonómico tiene un especial interés en las personas de la tercera edad y lo demuestra a través de los presupuestos que, en los últimos años, ha aumentado en un 122 por ciento las partidas destinadas a los mayores "porque obras son amores y no buenas razones".

En su intervención, Barreda señaló también que en Castilla-La Mancha existe la mayor esperanza de vida de toda España y de Europa "y el objetivo a partir de ahora es vivir con una buena calidad de vida todos esos años".

En ese sentido, reconoció que es fundamental la Ley de Dependencia porque "va a marcar de forma oficial y clara una prioridad absoluta en la manera de comportarnos con los mayores más necesitados".

En la inauguración de las Jornadas estuvieron presentes más de 1.000 personas mayores que asistirán a las charlas y coloquios, junto a, entre otros, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, o el alcalde Guadalajara, Jesús Alique.

Contenido patrocinado