Un informe de la Guardia Civil confirma la firma de los hermanos Arnáiz en el contrato para exculpar a 'Los Albertos'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:45

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un informe pericial de la Guardia Civil ha confirmado la autenticidad de la firma de los hermanos Francisco Javier y José María Arnáiz en un contrato suscrito ante notario el 27 de marzo de 2003 con los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como 'Los Albertos', en el que les proponían buscarles pruebas exculpatorios del 'caso Urbanor' a cambio de 4,5 millones de euros, informaron hoy fuentes de la defensa de 'Los Albertos'.

El documento caligráfico, al que ha tenido acceso Europa Press, consta en la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, contra los empresarios por presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad documental. Los peritos que redactaron el informe pericial, notificado hoy a las partes personadas, ratificarán su contenido el próximo 21 de diciembre ante el magistrado.

Respecto al contrato original del 27 de marzo de 2003, el informe caligráfico concluye que Francisco Javier Arnáiz es el autor de la firma, que aparece en la segunda hoja del documento notarial. Igualmente, ratifica la autenticidad de la firma de José María Arnáiz en varios de los documentos aportados en su día al magistrado sobre esta cuestión.

Según las mismas fuentes, 'Los Albertos' facilitaron al Juzgado de Instrucción número 11 abundante documentación relativa a los contratos que firmaron para la búsqueda de pruebas que demostrasen su inocencia en el 'caso Urbanor'.

NO RECONOCIERON LA FIRMA

Por su parte, los hermanos Arnáiz no reconocieron en su declaración el pasado enero ante el juez su firma en varias cartas que, según 'Los Albertos', les enviaron a éstos para buscarles pruebas exculpatorias.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró el 8 de septiembre de 2005 que recibió estas cartas de los hermanos Arnáiz y que dichas misivas también fueron enviadas a los abogados Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez.

Sin embargo, los hermanos sí admitieron haber firmado un contrato ante notario con los primos por el que habrían cobrado 4,5 millones de euros (el 20 por ciento de la indemnización) en caso de sentencia exculpatoria en el 'caso Urbanor', aunque no cobraron nada al haber sido condenados.

DENUNCIA FALSA

'Los Albertos' fueron condenados a 3 años y 4 meses de prisión en 2003 por el Tribunal Supremo al considerar probado que engañaron a los socios minoritarios de Urbanos al negociar la venta de la sociedad, ya que consiguieron por su participación un precio que duplicaba el que recibieron los pequeños accionistas.

Los financieros están imputados en esta causa por presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad de documento privado relacionados con un intento de reabrir el 'caso Urbanor'. Además de los financieros, también están imputados los hermanos Francisco Javier y José María Arnáiz y Gloria Álvarez.

La causa se remonta al 14 de marzo de 2003, cuando en el buzón de la documentalista Gloria Álvarez apareció un sobre con una carta firmada por Pedro Sentieri dirigida a Julio San Martín --ambos ex socios de los empresarios--, donde se reconoció la existencia de un doble precio en la venta de acciones de Urbanor. La misiva, que les exculpaba de los delitos cometidos en el 'caso Urbanor', apareció veinte días después de que el Supremo les condenase.

Contenido patrocinado