Ingresa en prisión un miembro de los 'ángeles del Infierno' detenido el miércoles

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 23:37

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la banda los 'ángeles del Infierno' detenido el miércoles en Barcelona ingresó hoy en prisión, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Al detenido se le imputan los mismos cargos que al resto de miembros detenidos en la capital catalana: amenazas, extorsión, coacciones, asociación ilícita, posesión ilícita de armas, tráfico de drogas y delitos conexos.

La semana pasada, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra detuvieron a 22 miembros de la banda en la región metropolitana de Barcelona y otras seis provincias españolas. Se trata de un grupo con estructura paramilitar, ideología neonazi y vinculado a otras ramas internacionales de los 'Hell's Angels', sobre todo la italiana.

Entre los detenidos, se encontraba un integrante de los 'Casuals' --la facción más violenta de los Boixos Nois--, quien la semana pasada agredió a un miembro de los servicios de seguridad del FC Barcelona en Munich. Además, en los años 90, fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de un miembro de la peña radical Brigadas Blanquiazules del RCD Espanyol.

La operación policial, denominada 'Valkiria y Grigori', está vinculada a otra realizada en octubre de 2007, cuando los Mossos detuvieron a ocho miembros del mismo grupo por delitos similares y dos de ellos fueron arrestados de nuevo el martes.

El grupo se dedicaba presuntamente a cobrar deudas como si fueran una empresa de cobro de morosos, y a extorsionar a otros grupos de motoristas que querían organizar encuentros en Barcelona y sus alrededores o realizar conciertos de música 'heavy' para que les contrataran como servicio de seguridad, objetos y libros de simbología y contenido neonazi.