MÁLAGA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El patrón de la patera con 26 ciudadanos marroquíes a bordo interceptada el pasado 9 de julio en la playa 'Carchín' de Vélez-Málaga (Málaga) ingresó en prisión tras ser detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración.
De los 26 ciudadanos marroquíes que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería, dos de ellos resultaron ser menores de edad, según las pruebas oseométricas a las que fueron sometidos, por lo que fueron puestos a disposición de la Junta de Andalucía.
Mientras tanto, se efectúan gestiones para la repatriación de los 23 ciudadanos que iban a entrar ilegalmente, en virtud de la Ley vigente de Extranjería, según informaron hoy desde la Comisaría Provincial en un comunicado
Durante la investigación policial y con la asistencia de la intérprete de árabe oficial se identificó, uno a uno, a los componentes del pasaje, y se confirmó la autoría del patrón de la lancha neumática.
Los efectos intervenidos fueron una embarcación neumática de color negro con una longitud (eslora) de cinco metros y medio, así como un motor utilizado por dicha embarcación.
El detenido por presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, Abdelaziz DR., de 30 años, pertenecía a una red organizada dedicada al tráfico ilícito de personas.