Ingresan en el CETI los tres inmigrantes que saltaron la valla de Melilla el lunes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 16:40

MELILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres subsaharianos que quedaron atrapados entre la doble valla y resultaron ilesos en el intento de entrada a Melilla del pasado lunes en el que se registraron tres muertos han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de prestar declaración a la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes aseguran que estos subsaharianos están siendo atendidos desde el martes "como cualquier otro inmigrante que llega al CETI".

Los tres subsaharianos, dos de Camerún y uno de Burkina Fasso, quedaron "atrapados" entre la doble valla, en el espacio en el que se encuentra levantado el entramado de cables de acero de la sirga tridimensional. Primero sortearon la primera valla, de seis metros de altura, ayudados con escaleras de madera con ganchos incorporados.

Cuando fueron detenidos por la Guardia Civil, ninguno de los tres presentaba heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a las dependencias del instituto armado para recoger sus testimonios afin de esclarecer la muerte del otro subsahariano que falleció entre la doble valla, en el mismo lugar en el que se encontraban ellos.

Sus testimonios se han remitido al juzgado número 3 de Melilla, que ya ha abierto las diligencias oportunas para clarificar este caso, y al que también se remitirán los resultados de la autopsia practicada al fallecido, de nacionalidad nigeriana, y los informes de la Guardia Civil sobre la inspección ocular realizada en la zona donde se produjo la muerte.

El juez ha decretado secreto de sumario para este caso sobre el que Delegación de Gobierno baraja dos hipótesis: que el inmigrante murió por herida de bala o que lo hizo al caerse desde el extremo superior de la valla, de seis metros de altura.

En cuanto al inmigrante ingresado en el Hospital Comarcal por un desgarro abdominal, que es de Mali, continúa hospitalizado en la UCI "evolucionando favorablemente", según la Delegación del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró hoy que no tiene ninguna duda de que los agentes de la Guardia Civil "no vulneraron la ley" a la hora de repeler este intento de entrada, protagonizado por un grupo de entre 50 y 70 subsaharianos a las 5.20 horas. El mandatario local no quiso entrar a valorar la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Contenido patrocinado