MÉRIDA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Badajoz detuvieron el pasado jueves, día 20, a dos personas, que ingresaron hoy en prisión, como presuntos integrantes de una red de tráfico de sustancias estupefacientes que actuaba en los alrededores de la Plaza Alta de Badajoz.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado, con estas dos detenciones se eleva a seis el total de detenidos en esta operación policial, que se inició el pasado 8 de abril con la detención de cuatro personas tras una larga investigación sobre el tráfico de estupefacientes en los alrededores de la citada plaza pacense.
En esa ocasión, además de los detenidos, se intervinieron 131.025 euros, varias armas de fuego, numerosas piezas de oro y dos vehículos, entre ellos, un todoterreno.
Las investigaciones por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura continuaron al identificar a varias personas más que, en un primero momento no pudieron ser detenidas porque fueron avisadas para que se ocultasen.
El pasado jueves, día 20, en torno a las 17.30 horas, funcionarios policiales que seguían de cerca la investigación reconocieron a una de esas personas identificadas cuando viajaba en un vehículo en la carretera de Circunvalación dirigiéndose a la carretera N-V. Antes de alcanzar esta vía, los vehículos policiales camuflados interceptaron a los vehículos seguidos, ya que el primero de ellos iba seguido de un segundo vehículo.
En el interior del primer vehículo viajaban dos de las personas que estaban siendo buscadas como integrantes de la red que actuaba en las inmediaciones de la Plaza Alta y de la que habían sido detenidos cuatro integrantes. Se trataba del matrimonio compuesto por J.D.P. de 26 años de edad y con una detención anterior, y V.G.M. de 24 años y sin antecedentes policiales. Naturales de Mérida y Badajoz respectivamente y con vecindad en Badajoz.
Según indicó la Policía, se da la circunstancia de que son hija y yerno de uno de los detenidos anteriormente en la misma operación policial, concretamente M.G.S. de 46 años.
Escondidos en el segundo de los vehículos, fueron encontrados envueltos en una manta pequeña la cantidad de 38.000 euros en metálicos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión, con lo que se eleva a seis las personas encarceladas por estos hechos.