PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Comisión Constituyente de Nuevas Generaciones del PP en Navarra, Íñigo Elizalde, señaló hoy que una de sus principales tareas en el nuevo cargo será la preparación del congreso de la organización política en Navarra, previsiblemente para el mes de abril, una vez se haya celebrado el congreso del PP en Navarra.
Íñigo Elizalde Purroy, de 23 años y concejal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, explicó en declaraciones a Europa Press, que la actividad de NNGG en Navarra comenzará "dándose a conocer y creciendo en afiliación".
Según aseguró, actualmente han recibido 75 solicitudes de jóvenes para afiliarse y su intención es programar diversos actos en las universidades para tratar de recabar más apoyos.
Elizalde, que también forma parte de la comisión constituyente del PP en Navarra, aseguró que "Nuevas Generaciones va a pesar mucho dentro del partido en Navarra" y defendió la importancia de que la asociación juvenil tenga representación en la dirección del PP de Navarra y poder de decisión para elaborar listas electorales.
Preguntado sobre si él mismo podría ser candidato a presidir NNGG, Íñigo Elizalde señaló que es "prematuro" abordar esta cuestión y recordó que "todo afiliado puede presentar su candidatura". "Por ahora no me atrevo a aventurar nada", dijo.
Íñigo Elizalde, que fue elegido como concejal de UPN en 2007 y que formó parte de Juventudes Navarras, aseguró que su intención desde el PP es "entenderse" con la organización juvenil de los regionalistas y señaló que él mismo mantiene "amistad personal" con el presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas.
En relación con las novedades que puede aportar NNGG al mensaje de Juventudes Navarras, Íñigo Elizalde afirmó que "la diferencia fundamental de Nuevas Generaciones es que a través de nosotros se pueden canalizar las inquietudes de los jóvenes en las instituciones españoles y europeas, no sólo en las instituciones navarras", un argumento que también ha venido defendiendo el Partido Popular de Navarra para diferenciarse de UPN.
Preguntado precisamente sobre las relaciones entre UPN y PP, Íñigo Elizalde señaló que, "tras un primer momento en el que hubo ciertas descalificaciones por parte de UPN, y en concreto de Miguel Sanz, ahora las cosas se están calmando, y eso es lo apropiado, porque no somos adversarios políticos".
Elizalde señaló que ambas formaciones tienen que "tener en mente que el adversario político es el Partido Socialista de Navarra y el entendimiento sería lo lógico entre dos partidos que hemos ido juntos durante 17 años". "Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan", dijo.
El concejal del Valle de Egüés fue nombrado el pasado lunes coordinador de la comisión constituyente de NNGG de Navarra por la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP. Mañana tendrá lugar el primer encuentro de esta comisión en el Hotel Iruña Park de Pamplona, en una cita a la que también acudirá el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.