MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que la propuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de un pacto autonómico sobre inmigración supondría "compartimentar y multiplicar el problema", ya que, a su juicio, éste es un tema "que debe tratarse desde el punto de vista europeo".
En rueda de prensa, Acebes aseguró que la propuesta del presidente andaluz es "fruto de un despropósito detrás de otro" porque "no existe una política global" sobre inmigración. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es ponerse a gobernar", aseveró tras calificar la proposición como "simple y llanamente disparatada".
Así, consideró que Chaves "está viendo en las encuestas" que "la máxima preocupación de los andaluces" es la inmigración y que, "como el Gobierno no hace nada", ha propuesto un pacto a nivel autonómico "a ver si en la comunidad no se habla más de este tema".
En este sentido, señaló que "la solución" no se encuentra en "separar las políticas" porque éste es "un problema" que debe tratarse "desde el punto de vista al menos europeo". "¿Qué vamos a hacer ahora, políticas diferentes en cada comunidad? Chaves no se da cuenta de que los inmigrantes que llegan a Andalucía también están llegando a España", subrayó.
El secretario general del PP continuó preguntando si "la alternativa o la receta" es "compartimentar" la inmigración, ya que, a su juicio, ésta sería una forma de "multiplicar el problema". Así, defendió que el Gobierno "no sabe lo que tiene que hacer" y aseguró que esta situación "es un despropósito continuo" fruto "del caos que está trayendo Zapatero".