Inmigración.- Adán Martín pide que se trasladen "inmediatamente" a los centros de la península sin cumplir los 40 días

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, pidió hoy que los inmigrantes irregulares que se encuentran en los centros de retención del archipiélago sean traslados "inmediatamente", y sin necesidad de cumplir el periodo que estipula la ley de 40 días, a otros centros de la península. Para el presidente canario esta es la única solución para descongestionar las ya de por sí congestionadas instalaciones de las islas, como los sótanos de la comisaría de playa de Las Américas, en el sur de Tenerife.

Adán Martín insistió que para poner fin a esta situación se hace necesario trasladar a todas estas personas "a otros centros en la península, ya que igual que se trasladan de una isla a otra y de una provincia a otra, se pueden trasladar a centros de la península que cumplan las condiciones. Estos centros tienen que ser españoles porque los inmigrantes irregulares entran a Europa por frontera española", explicó.

El presidente del Gobierno de Canarias quiso dejar bien claro que si la capacidad de los centros de Canarias están saturados, los irregulares deben ser trasladados "inmediatamente", antes incluso de que finalice el periodo de retención de 40 días que estipula la ley.

Adán Martín hizo estas declaraciones tras inaugurar esta mañana el 'Seminario sobre la gestión de la inmigración irregular en las islas de la Unión Europa', donde aseguró que el objetivo es la repatriación de todas aquellas personas que acceden a las fronteras españolas de manera ilegal. Apostó también por la inmigración regular y señaló la necesidad de tomar medidas en puertos y aeropuertos porque "hay que cambiar la inmigración irregular por la regular, atendiendo a la capacidad de acogida de los territorios y de la capacidad de generar empleo para que todas estas personas tengan realmente una oportunidad".

Contenido patrocinado