Inmigración.- Blanco dice que los inmigrantes asiáticos ya están identificados y en condiciones de ser repatriados

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:13

Aclara que el Pacto de Estado sobre inmigración propuesto al PP "no es consecuencia" de la actual situación

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, avanzó hoy que "ya han sido identificados" los casi 200 inmigrantes ilegales de origen asiático, en su mayoría paquistaníes, llegados el viernes a Canarias en un buque pesquero y que, por tanto, "ya están en condiciones de ser repatriados de nuevo" a sus países de origen.

Así lo aseguró el dirigente socialista en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press tras una conversación telefónica que mantuvo esta misma mañana con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Dicho esto, Blanco respondió a las constantes críticas 'populares' sobre el proceso de regulación masiva al asegurar que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer" y que es a partir de entonces cuando tratará de ordenar la inmigración "buscando complicidad con los países de origen".

Con Marruecos, recordó, el Ejecutivo ha conseguido "controlar la situación, y ahora que tenemos un problema con el mundo africano, estamos gestionando y tratando de buscar complicidades" con los países de origen.

EL PACTO NO ES CONSECUENCIA DE LA ACTUAL SITUACIÓN

Respecto al pacto de Estado que el Gobierno propuso al partido de la oposición en materia de inmigración, Blanco quiso dejar claro que esta acuerdo "no es consecuencia" de una situación que preocupa ahora a la sociedad, sino que lo plantearon en el año 2000 y lo reiteraron en 2004.

En este sentido, consideró que en los grandes temas que afectan al presente y que pueden afectar al futuro es "necesario" un acuerdo entre los dos grandes partidos. "Cuando hemos estado en la oposición, lo hemos hecho, pero esto ha cambiado, y no por la voluntad del PSOE", señaló.

Y añadió que el PP "se equivoca" en su postura "porque se puede acordar con el Gobierno en los temas de Estado y a la vez se puede ser crítico". "Espero que el PP abandone la desesperación por no encontrar un espacio alternativo y que contribuya en los temas de Estado con el gobierno", subrayó.