Inmigración.- Blanco dice que sólo se contemplaría un cambio en la ley desde el consenso y rechaza más regularizaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:50

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno no se ha planteado introducir cambios en la Ley de Extranjería y avanzó que esta posibilidad únicamente se podría contemplar si se alcanza el consenso sobre alguna modificación concreta, desde el convencimiento de que serviría para resolver el problema de la inmigración ilegal. Además, dejó claro que el Gobierno no acometerá nuevas regularizaciones.

Así lo explicó Blanco en la sede federal del PSOE tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Ley de Extranjería se cambie para ampliar los 40 días de internamiento que fija la norma vigente.

El dirigente socialista insistió en que en este momento no hay "ninguna propuesta concreta" sobre la mesa, pero no cerró la puerta a una posible modificación legal. "Si todo el mundo cree que alguna modificación podría contribuir a resolver el problema de la inmigración ilegal, se podría contemplar", apuntó, destacando que cualquier cambio debería ser fruto del "diálogo y el acuerdo de todos".

Además, Blanco se sumó al discurso que el Ejecutivo viene repitiendo desde la semana pasada. "Se tiene que saber que aquel que entre de manera irregular tendrá que salir, con todos los derechos, pero tendrá que salir", enfatizó, para añadir a continuación que sólo podrán permanecer en España los que lleguen "en condiciones de legalidad".

Por último, ratificó que el Ejecutivo no impulsará nuevas regularizaciones de inmigrantes, recordando que desde que se decidió acometer la que tuvo lugar al inicio de la legislatura se dejó claro que esa sería "la regularización" y que no habría más.

Contenido patrocinado