Inmigración.- CC acusa al Gobierno de descuidar a Canarias y de actuar con "mucha desidia" en expulsiones y fronteras

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 10:54

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Paulino Rivero, acusó hoy al Gobierno de descuidar a Canarias y de actuar con "mucha desidia" a la hora de expulsar a los inmigrantes ilegales y de controlar las fronteras.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rivero afirmó que su partido, a pesar de "desgañitarse ante las altas instituciones del Estado de que hay que cuidar el territorio que está a 80 kilómetros de Africa y a casi 2.000 kilómetros de Madrid", en alusión al archipiélago canario, hasta ahora esta reivindicación ha tenido "escaso éxito". "Espero que poco a poco se vayan dando cuenta, tomando conciencia, de que es muy importante tener cuidado con Canarias", manifestó.

Asimismo, denunció que el actual Ejecutivo ha actuado con "mucha desidia tanto en la expulsión de (los inmigrantes) que no cumplían los requisitos como en el control de las fronteras", lo que ha provocado, según Rivero, que el problema de la inmigración ilegal se haya "incrementado". En este sentido, señaló que el control de fronteras sirve como "elemento disuasorio a quienes trafican con las personas".

El portavoz parlamentario de CC pidió mayor coordinación entre los medios de los que disponen los distintos ministerios para "proteger efectivamente las costas canarias, tanto por mar como en el aeropuerto" y recordó que hace dos años CC planteó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y éste "aceptó", que Canarias necesitaba "un plan integral de seguridad".

Rivero justificó la necesidad de coordinación entre ministerios por el hecho de que el servicio meteorológico depende de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Policía, de Interior, Salvamento Marítimo de Fomento, la acción diplomática de Exteriores y las Fuerzas Armadas de Defensa.

Contenido patrocinado