SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Sep. (EP/IP) -
El Centro Canario-CCN ha mostrado su preocupación por la considerable disminución de la Policía Nacional en las calles del Archipiélago por su dedicación casi exclusiva a atender la avalancha de inmigrantes que están llegando a las playas de las islas en estas últimas fechas.
El secretario de Acción Sectorial del CCN, Benito Codina, ha reclamado el urgente e inmediato incremento de las dotaciones policiales en Canarias para poder cubrir las necesidades de atención a los miles de inmigrantes llegados a las islas, incluyendo su custodia y traslado a los centros de internamiento y a la Península.
Según Codina, el nivel de agotamiento tanto físico como psíquico de la dotación de Policía Nacional en Canarias está llegando a su límite. Además, la demanda de sus servicios en la atención a estos inmigrantes está llevando a la retirada de su labor de seguridad ciudadana en las calles de la isla, con lo que se está produciendo una auténtica indefensión de los canarios ante la delincuencia cotidiana.
Codina ha pedido el incremento de los recursos judiciales en los juzgados de las islas "ya que la apertura de los expedientes de expulsión de los millares de inmigrantes que nos están llegando está paralizando indefinidamente otros procedimientos de carácter ordinario y está requiriendo una dedicación excesiva a los funcionarios de justicia que repercute en la calidad del servicio que prestan".