Inmigración.- Chamizo comparte la decisión de Andalucía de no acoger más menores y reprende a Canarias por no invertir

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:31

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, compartió hoy la decisión del Ejecutivo andaluz de no acoger a menores inmigrantes no acompañados procedentes de Canarias y reprendió al gobierno insular, en la línea de su homónimo en las islas --el Diputado del Común, Manuel Alcaide, equivalente en la Comunidad Autónoma de Canarias al Defensor del Pueblo--, por no haber invertido lo suficiente en las políticas de menores.

"Creo que, lógicamente, Andalucía no se puede hacer cargo de más menores, no sólo por los que ya están sino también por los que seguirán llegando y es evidente que el gobierno canario podía haber invertido un poco mas en menores, aún más cuando su propio Defensor les advirtió de que había muy pocos recursos", sostuvo Chamizo en declaraciones a Europa Press.

Por lo tanto, consideró que la decisión tomada por la comunidad andaluza es "coherente", al igual que su reclamación al Gobierno español y a la Unión Europea de que se destinen los mismos fondos que a Canarias.

No obstante, el Defensor advirtió de que la solución a la continua llegada de menores inmigrantes "no va a ser fácil" debido al marco jurídico que impide las repatriaciones y apostó por el diálogo con las familias de origen y el Reino de Marruecos como una posible alternativa. "La situación es la que es y no parece que inicialmente haya muchas salidas", indicó.