Inmigración.-CiU reclama a la Generalitat "imponerse" en vez de "lamentarse" por el envío de inmigrantes sin aviso

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 18:58

BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, reclamó hoy al conseller y portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, que "se imponga" ante el Ejecutivo central y ante el delegado del Gobierno, en vez de lamentarse" sobre el envío de inmigrantes desde Canarias hasta Cataluña sin aviso del Estado.

Puig dudó de la reacción de Nadal, porque "ya hace unos meses se produjo una situación similar, y el Ejecutivo catalán también prometió que no se iba a repetir mientras trasladaban a inmigrantes hacia otras poblaciones catalanas".

Según el dirigente de CiU, se trata de que "las palabras 'diálogo' y 'colaboración' no entran en el diccionario del Partido Socialista", o de que la "subordinación" del PSC al PSOE es tal que no reaccionan ante "casos de descontrol" hasta que los medios de comunicación los tienen "acorralados". "Pasó con el Aeropuerto de El Prat y pasa ahora", añadió.

Felip Puig consideró inaceptable "que se dejen tiradas a decenas de personas por las calles de Barcelona sólo con un bocadillo y una botella de agua". Apeló a sus "derechos básicos" y se preguntó si su derecho a voto es más importante que eso, en alusión a la proposición no de ley de PSOE e IV para que los inmigrantes residentes legales puedan votar y ser votados en unas elecciones municipales.

Para Puig, existe "falso progresismo", además de "falta de coordinación" de las administraciones y de "falta de liderazgo" de la Generalitat, que "no es capaz ni de controlar cuántos inmigrantes traen" a Cataluña.

Contenido patrocinado