Inmigración.- El Congreso decidirá la próxima semana si accede a la comparecencia de Caldera reclamada por el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 16:39

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, decidirá la próxima semana, previsiblemente el lunes o el martes, si accede a la comparecencia urgente del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que ha reclamado el PP para ofrecer explicaciones por la política de inmigración.

La petición de convocatoria de la Diputación Permanente fue anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que en una entrevista con Europa Press adelantó que había ordenado a su grupo parlamentario que solicitara la reunión para abordar la crisis de la inmigración en España que, en su opinión, se está convirtiendo en el principal problema del país.

Al día siguiente, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, incidió en la cuestión reclamando la comparecencia del ministro Caldera para que dé explicaciones acerca de la llegada "masiva" de inmigrantes en Canarias, en el aeropuerto de Girona y en la frontera marítima de Ceuta.

Para Elorriaga, es "evidente" que el Gobierno está "desbordado" y carece de "capacidad de reacción", al tiempo que denunció que ha dejado pasar dos años sin adoptar las medidas "necesarias" para afrontar una situación "más que previsible". Así, el dirigente popular habló de "negligencia, enorme descoordinación interna, evidente desbordamiento y situación anárquica".

Aunque el presidente del Congreso, Manuel Marín, aún no ha puesto fecha a la reunión de la Diputación Permanente, se especula con que se celebre el próximo lunes o el martes. El periodo ordinario de sesiones comienza el día 1 de septiembre.

Contenido patrocinado