Inmigración.- Dakar entrega 15 euros, un bocadillo y un refresco a cada uno de los 60 inmigrantes repatriados ayer

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 19:01

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades senegalesas entregaron ayer 10.000 francos CFA (15 euros), un bocadillo y un refresco a cada uno de los 60 inmigrantes que fueron repatriados desde España, según informa la prensa senegalesa en sus ediciones de hoy.

El diario 'Walf Fadjri' subraya que las autoridades locales y regionales que se personaron en el aeropuerto de Sant-Louis reiteraron a este grupo de repatriados que el Estado les asegurará la "reinserción" a través de programas como el REVA para la recuperación de la agricultura.

A pesar de que se prohibió hablar con la prensa a los ciudadanos senegaleses, este periódico señala que algunos de ellos denunciaron su estancia de casi 40 días en "campos militares" de Tenerife, el hecho de que fueran esposados durante el viaje y explica que, "a la mínima ocasión", intentarán subirse de nuevo a un cayuco para intentar alcanzar las costas españolas.

Por su parte, el diario 'Le Quotidien' explica que la mayoría de los inmigrantes devueltos provienen de las regiones de Thiès, Tamba, Kaolack, Diourbel, y que habían embarcado de las costas senegalesas de Kayar ou Mbour.

En general, los repatriados "deploran" el tratamiento que han recibido. "Hemos estado siete días en el mar. Fue al octavo día cuando llegamos a Tenerife, allí hemos sido juzgados y encarcelados durante cuarenta días", contó Talibu Sylla, un senegalés de Missirah a este periódico.

Contenido patrocinado