Inmigración.- La Guardia Civil intercepta un nuevo cayuco a 40 millas al sur de Tenerife

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 2:19

MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado esta noche un nuevo cayuco con un número indeterminado de inmigrantes a bordo a unas 40 millas al sur de Tenerife, por lo que no llegará a tierra hasta bien entrada esta madrugada, según informaron a Europa Press en fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Tenerife.

La llegada de esta embarcación se suma a otros tres cayucos que arribaron a las islas Canarias este sábado, y que, en total, llevaban a bordo a más de 300 personas.

En concreto, ayer sábado llegaba a la isla del Hierro una patera con 132 inmigrantes a bordo, mientras que a Tenerife arribaron otras dos, con 80 y 109 ocupantes.

Estos 321 inmigrantes irregulares se suman a los 415 que llegaron el viernes a las islas en cinco cayucos. La cifra podría seguir aumentando si se confirma la llegada de más embarcaciones.

La llegada masiva de inmigrantes este fin de semana a las costas de Canarias ha coincidido con la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado al archipiélago este sábado.

Durante su estancia en Canarias, Zapatero visitó dos Centros de Internamiento de Inmigrantes, el de Barranco Seco y el de la Isleta, ambos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. El jefe del Ejecutivo se desplazó después al auditorio Alfredo Kraus, donde participó en un mitin en el que anunció nuevos esfuerzos y más medidas para combatir la inmigración irregular.

De momento, el presidente ha anunciado que este lunes viajará a Senegal el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar con su homólogo senegalés el problema de la inmigración irregular.

También emprenderá labores diplomáticas, esta vez con la UE, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en los próximos días viajará a Finlandia, país que ostenta la presidencia de la UE este semestre, para exigir "nuevos y más compromisos" de Europa en la batalla contra la inmigración ilegal.

Contenido patrocinado