MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El inmigrante fallecido esta madrugada en el intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla, se precipitó al suelo desde lo alto de la valla de 6 metros que hay en el lugar, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los hechos se produjeron a las 05.20 horas en la zona comprendida entre Farhana y Zoco Had y en el asalto participaron entre 50 y 70 inmigrantes irregulares.
Sólo cinco de estos inmigrantes han conseguido saltar la valla exterior, uno de los cuales resultó fallecido, "al parecer tras precipitarse desde lo alto de la misma", que en esta zona cuenta con una altura aproximada de seis metros.
El Departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que durante el día de hoy se realizará la autopsia al fallecido y que se ha abierto una investigación para el "total esclarecimiento" de los hechos.
Otra persona resultó herida grave, por lo que fue trasladada a un hospital de Melilla y los tres restantes, interceptados por la Guardia Civil, han resultado ilesos.
El resto de los inmigrantes que intentaron acceder al territorio español fueron "disueltos" por el Ejército marroquí y se dirigieron "al interior" del país vecino.