MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de practicar el "racismo y la xenofobia" por "magnificar" el número de inmigrantes para crear "alarma" en la sociedad española. "El PP en estos momentos está haciendo alarmismo, que es una forma de racismo, con respecto al contingente de inmigrantes en España", afirmó.
En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares valoraba así los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que calcula un millón de inmigrantes irregulares en España. El PP discrepa de esta cifra y eleva a 1,6 millones el número de inmigrantes en situación irregular.
"Da la impresión de que al PP le hubiera gustado más que en vez de un millón de irregulares hubiera 1,6 millones", recalcó, para añadir que la regularización extraordinaria que llevó a cabo el Gobierno socialista "ha servido para que haya más inmigrantes regulares y normalizados en condiciones de vida digna en nuestro país".
El líder de IU rechazó los "argumentos" esgrimidos por el partido de Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, esta formación se escuda "en el efecto llamada" y hace "causa general contra la inmigración".
MÁS REGULARIZACIONES
En este contexto, defendió la necesidad de que haya más regularizaciones de inmigrantes, dada la "importancia cultural, social y económica" que tiene este colectivo tiene para "el presente y el futuro". "Eso no se dice, seguramente porque no interesa", se quejó.
"Exhortamos al Gobierno a que continúe con las medidas de regularización cíclica que permita una situación normalizada de la inmigración en nuestro país", indicó el coordinador general de Izquierda Unida.