Inmigración-La Junta señala que la llegada de menores inmigrantes a las costas andaluzas es un fenómeno que "nunca para"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:13

JAEN 5 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy que "casi todas las semanas" llegan a las costas andaluzas menores inmigrantes, pues es un fenómeno que "nunca para", al tiempo que precisó que "se ha normalizado un poquito la situación de los centros" de acogida.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Navarro concretó que este fenómeno "nunca para" y que, de hecho, "el plan de emergencia se ha activado en once ocasiones en un año". Así, añadió que a pesar de que ahora "no llegan esos grandes desembarcos" que portaban a veces incluso a 100 menores en una semana, "siempre siguen llegando aunque no en ese volumen", apostilló.

Al respecto, concretó que los menores no acompañados "ya no están sólo en los centros específicos" que se habilitaron para atenderlos, sino que también están en el resto de centros de protección de menores.

"Una vez que llegan aquí esos menores inmigrantes, aunque sean en un desamparo buscado, tienen los mismos derechos", sentenció la consejera y agregó que desde la Junta de Andalucía "tratamos de cumplir escrupulosamente con la Ley" en estos casos.

Con respecto a las reuniones celebradas con Marruecos, Navarro indicó que la última tuvo lugar hace unos 15 días y señaló que "están dando sus frutos, porque lo importante no es que se les atienda bien o que se les prepare los expedientes de reagrupamiento familiar en su país, sino que hay que procurar que no lleguen", concluyó.

Contenido patrocinado