Inmigración.- De Miguel desmiente a Caldera y dice que Generalitat valenciana acogerá a 15 menores de Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 15:48

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana , Alicia de Miguel, señaló hoy que la Comunitat Valenciana acogerá a 15 menores inmigrantes procedentes de Canarias, con lo que desmintió "rotundamente" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien manifestó ayer en el Congreso que sólo las comunidades gobernadas por el PSOE, las diputaciones forales del País Vasco y la Región de Murcia han ofrecido plazas para estos menores.

De Miguel, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, en un receso del debate de Política General, acusó al ministro de "no decir la verdad" y subrayó que no entiende los motivos de sus palabras, ya que la Generalitat "siempre" ha manifestado su voluntad de cumplir el "compromiso" adquirido con el Gobierno central para acoger a menores inmigrantes que se encuentran los centros de acogida canarios.

Al respecto, anunció que antes de que acabe el año se van a crear un total de 40 plazas --y no 20 como se había previsto en un principio-- en centros de acogida para menores en situación de desprotección, con las que se atenderá también a los menores inmigrantes que llegan a la Comunitat procedentes del archipiélago canario. Así, explicó que los 15 menores llegarán cuando estas plazas estén "disponibles".

Por ello, dijo no entender cómo el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, "no cumple con su obligación y no colabora para lograr una mejor situación para la Comunidad Canaria, encima dé noticias que no se corresponden con la verdad", apostilló.

Añadió que "ellos saben, porque así se lo dijimos y se lo trasladamos también al Gobierno canario, que íbamos a acoger menores procedentes del archipiélago", y que "lo que estamos haciendo es un trabajo de sentido común". Explicó que, puesto en estos momentos la Comunitat tiene todas las plazas cubiertas, "lo que tenemos que hacer es incrementar esas plazas".

En este sentido, reiteró el "compromiso de solidaridad y colaboración del Gobierno valenciano con todas las personas que vienen de fuera y por la integración de todos los inmigrantes". Al mismo tiempo, reiteró también al Ejecutivo central la petición de "mayor financiación" y dotación presupuestaria a las comunidades autónomas para "poder atender a las necesidades" de estas personas y poder desarrollar una política de inmigración "aceptable".

Contenido patrocinado