Inmigración.- El PP de C-LM pide a la Junta que reconozca que tiene un "problema" y que lo aborde con el resto de CC.AA.

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:16

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha pidió hoy al Gobierno regional que reconozca que tiene un "problema" con la inmigración y por ello le instó a sentarse con el resto de comunidades autónomas y el Gobierno central para tratar este fenómeno que "no sólo afecta a España" sino a los 'sin papeles' que cada día llegan a las costas españolas.

Así lo explicó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa, donde manifestó que Castilla-La Mancha es junto a la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia, las comunidades que "mayor recepción de inmigrantes acoge".

Por ello, Guarinos dijo no entender por qué el Gobierno de José María Barreda, no está "ahora mismo reclamando una reunión urgente, no sólo con las comunidades partícipes en este fenómeno sino con el que también ha estado de vacaciones, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera".

Según la portavoz 'popular', a fecha de hoy el Gobierno regional es "incapaz" de pedir una reunión para exigir al Ejecutivo central una inmigración "regular y ordenada", ya que "tenemos un Reglamento de Extranjería que hay que replantearse puesto que ha derivado a una política de inmigración que no es la acertada ni para España ni para los inmigrantes".

"Es un vergüenza escuchar a Caldera decir que la llegada de pateras es un efecto colateral", dijo, "cuando lo que han producido ha sido un efecto llamada". Finalmente, explicó que hay que aportar una solución, puesto que la "inmigración hay que acogerla de manera ordenada y ahora no podemos reclamar ayuda a Europa".