Inmigración.- El PP pide la comparecencia de De la Vega en el Congreso y mañana preguntará a Zapatero y Caldera

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:24

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular ha solicitado que la comparecencia de la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso para explique la actuación de los distintos ministerios ante las avalanchas de ilegales en Canarias. Además, los 'populares' dedicarán a este asunto parte de la sesión de control al Ejecutivo que mañana se celebrará en la Cámara Baja, con preguntas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy en rueda de prensa que su formación ha pedido que De la Vega acuda al Congreso a dar cuenta de "los resultados de la coordinación de los distintos departamentos ministeriales" ante la masiva llegada de cayucos al archipiélago canario. "La vicepresidenta fue a hacerse una foto a Canarias y ahora, cuando el problema es más grave, no quiere volver", denunció Zaplana.

Además de reclamar explicaciones a De la Vega, el PP ahondará mañana en esta cuestión durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso formulando un total de cuatro preguntas, una que Mariano Rajoy planteará a Zapatero y el resto dirigidas a Caldera.

El encargado de abrir esta ofensiva parlamentaria, acordada tras conocerse un nuevo 'plan de choque' anunciado por el Gobierno por las oleadas de inmigrantes ilegales llegadas a Canarias, será Rajoy, quien preguntará a Zapatero si considera "adecuada" la política de inmigración que está llevando a cabo su Gabinete.

Del mismo tema preguntarán el secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, que pedirán explicaciones a Caldera por sus palabras de hace meses jactándose de que las medidas del Gobierno son "la envidia" de Europa.

También interrogará a Caldera la diputada Mercedes Roldós quien denunciará la utilización de barcos nodriza para llevar inmigrantes a las costas canarias.

Contenido patrocinado