Inmigración.- El PP pregunta al Gobierno "cuántos muertos más necesita para actuar con responsabilidad"

Camacho dice que la única crítica a la regularización es de un ministro de Interior que "cena con Aznar cada vez que viene a España"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:01

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada canaria del PP Rosa Roldós preguntó hoy al Gobierno "cuántos muertos más necesita para actuar con responsabilidad" en el tema de la inmigración. Durante la comisión de Interior del Congreso, Roldós criticó que acudiese a la misma el secretario de Estado de Seguridad en lugar del ministro, acusándo a Antonio Camacho de actuar de "parachoques" y anunciar que volverá a pedir la comparecencia del Alfredo Pérez Rubalcaba.

La portavoz del PP acusó al Ejecutivo socialista de desplazarse a Canarias nada más que a "hacerse fotos", mientras que del anunciado despliegue de Frontex, la agencia europea para las fronteras, en las costas africanas, dijo que "ya suena a guasa".

Camacho dijo que la operación tiene "una extraordinaria complejidad" y que la Unión Europea nunca había puesto algo así en marcha. Por contra, defendió que cuando el PSOE llegó al poder, a diferencia de hoy, los países de la UE no consideraban la inmigración un problema común.

"EFECTO LLAMADA".

La diputada del PP acusó también al Gobierno de Rodríguez Zapatero de hacer "una política irresponsable, con efectos llamada gravísimos, con políticas de inmigración unilaterales criticadas por toda la Unión Europea".

Por su parte, Camacho le replicó que desde la ONU a la Organización Mundial del Trabajo han alabado el proceso extraordinario de regularización y que el único que lo ha criticado ha sido "un ministro del Interior que cada vez que viene a España cena con el ex presidente" del PP, en referencia a Nicolas Sarkozy. Además, añadió que cuando el propio Camacho le explicó en privado el proceso, a Sarkozy le pareció "adecuado".

Contenido patrocinado