SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, propuso hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, acordar una serie de medidas para hacer frente al problema de la inmigración que hay en Andalucía durante la celebración de un pleno monográfico sobre esta materia en el Parlamento, algo que los populares han solicitado formalmente.
En rueda de prensa, Oña manifestó que no cree que el presidente de la Junta quiera asumir un pacto con su partido sobre inmigración y que, si fuera así, que apoye la celebración de un pleno monográfico en la Cámara y se acuerden medidas conjuntas, sobre todo, para hacer frente al problema de los menores inmigrantes que llegan a la comunidad.
La portavoz popular criticó que el presidente se "empeñe en no querer admitir" que la llegada de inmigrantes menores a Andalucía es un grave problema y que sean las ONG las que lo resuelvan o que se plantee que familias andaluzas acojan a esos niños. Insistió en que la administración pública está para dar protección a los menores y garantizarles una educación.
Tras lamentar la "locura institucional" que se está produciendo en relación con este asunto, Oña manifestó que el presidente de la Junta "tendría que avergonzarse de la actitud que está manteniendo ante este problema", sobre todo, cuando los centros de menores están "saturados y colapsados".
Recalcó que es una "barbaridad" que se plantee la posibilidad de que familias andaluzas acojan a esos menores inmigrantes, cuando el Estado debe garantizar su protección y educación.
Insistió en criticar la "falta de sensibilidad y del cumplimiento del deber" por parte de Chaves ante este asunto, lo que pone de manifiesto una "frívola dejación de funciones que no se puede comprender".