SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Sep. (EP/IP) -
El portavoz del grupo parlamentario socialista canario, Francisco Hernández Spínola, exigió hoy la dimisión del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, por lo que calificó de declaraciones "indignas y bochornosas" ante el fenómeno de la inmigración irregular.
Hernández Spínola criticó con dureza la actitud "irresponsable" de Ruano, al asegurar ayer, martes, que en breve pasearán por las calles de las islas 6.000 inmigrantes irregulares una vez haya finalizado su periodo de internamiento en los centros de retención.
Para el portavoz socialista esta afirmación del titular de Presidencia y Justicia sólo pone de manifiesto "su mala fe" y su intención de colocar contra las cuerdas la gestión del Gobierno de España.
"El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero continúa con su política de derivación y repatriación, lo que se constata en que hasta la fecha ningún inmigrante ha salido a la calle. Esta política se está aplicando con regularidad", resaltó.
Francisco Hernández Spínola reiteró "la repulsa" de los socialistas canarios ante "actitudes tan indignas", lo que les ha llevado a exigir la inmediata destitución del consejero de Presidencia y Justicia.