MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE acusó hoy al PP de no querer resolver los problemas derivados de la inmigración y atribuyó a esta cuestión la respuesta dada por los 'populares' a la invitación lanzada por el Gobierno para suscribir un gran pacto nacional sobre inmigración.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Blanco consideró que el PP ha reaccionado "mal" a esta invitación porque, por un lado, el anuncio le cogió "por sorpresa" y por otro, a que "no quiere que se resuelvan los problemas derivados de la inmigración", sino "utilizar cualquier excusa para desgastar el Gobierno de España".
Blanco, que denunció que el PP antepone "el interés del partido al general", admitió no haberse sorprendido por la respuesta del PP a la invitación lanzada ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para realizar un "gran Pacto Nacional por la Inmigración", porque, dijo Blanco, "el PP está diciendo que no a todo".
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, condicionó ayer el acuerdo en esta materia a, entre otras cosas, que el PSOE reconozca "su error" y atienda las propuestas de los 'populares'.
Blanco pidió al PP "algo más de sentido de Estado" y que se abstenga de hacer lo que él considera una oposición "absolutamente disparatada". El dirigente socialista recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición alcanzó con el Gobierno del PP acuerdos "en materia de justicia o de política antiterrorista" porque creía que eran cuestiones que "merecían el acuerdo".
Esto, explicó, no impidió a los socialistas ejercer la oposición en otros temas, como en la guerra de Irak. "La política de oposición es compatible con la política de acuerdos", subrayó y confió en que el PP "reflexione y recapacite sobre su estrategia" para que los ciudadanos no le castiguen con una "derrota todavía más contundente en las próximas elecciones generales".