Inmigración.- El PSOE destaca que el Gobierno "da la cara" en la UE y en el Congreso y pide al PP menos "demagogia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:26

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, destacó hoy que, frente a la crisis migratoria originada por los cayucos llegados este mes a Canarias, el Gobierno está "dando la cara" tanto ante las instancias europeas como ante el Parlamento, por lo que pidió al PP menos "demagogia" en sus críticas.

Ante los reproches del PP, que tacha de "incompetente" al Gobierno, Villarrubia recordó que hoy comparece en el Congreso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que la próxima semana lo hará el titular de Trabajo, Jesús Caldera, mientras la vicepresidenta del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, ha viajado a Finlandia y Bruselas para pedir ayuda a la Unión Europea.

"El Gobierno está dando la cara, no está de cacería", enfatizó, en alusión a la actuación del Go0bierno del PP cuando se produjo la catástrofe del 'Prestige'.

NO SE CULPA A LA UE

Según indicó, el Gobierno acude a Bruselas no para culpar a la Unión Europea, sino para poner de manifiesto que los problemas de la inmigración ilegal no afectan sólo a España, sino que es una "cuestión global". Agregó que, aun cuando este tema no se resuelve de un día para otro, la actuación del Gobierno en Europa ya ha permitido adoptar medidas concretas y sentar las bases de un tratamiento más adecuado del fenómeno.

En cualquier caso, reclamó al PP que deje de "hacer demagogia" porque, insistió, el problema no es el 'efecto llamada' sino el 'efecto salida' en los países de origen por la situación extrema de hambre de sus ciudadanos. Además, recalcó que "lo fundamental" es el drama humano que hay detrás de los cayucos, "y no la incomodidad que puede producir ver las imágenes".

Contenido patrocinado